Retiran cables de luz reventados

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Elementos de Protección Civil de este municipio retiraron unos cables que habían sido reventados por un camión de carga pesada, esto en la comunidad de Monte Blanco, vecinos se asustaron ante la situación ya que temieron por su integridad ante la energía que transita por los cables.
Mediante un reporte realizado por parte de vecinos a los números de emergencia, los elementos de esta corporación acudieron a la comunidad antes mencionada para atender la situación, de la que su ubicación se encuentra cerca del campo deportivo.
Para fortuna y tranquilidad de los pobladores, el director de esta dependencia mencionó que los cables no significaban ningún riesgo para la población toda vez que están recubiertos de un plástico que sirve como aislante en la conducción de energía eléctrica.
“En su momento se atendió el reporte aislando las puntas del cable, esto por protocolo y seguridad también alumbrado público acudió a conectar los cables a la lámpara de luz pública” puntualizó Jesús Ávalos ante el incidente.
Por varias horas trabajaron en este lugar a fin de resguardar la integridad de las personas y evitar un accidente a causa de esta situación.
Cabe señalar que durante el periodo de zafra, decenas de camiones de carga pesada principalmente carros cargados con caña derriban cables puesto que algunas veces sobre pasan su carga y por ello pasan a traer las líneas de conducción ya sea eléctrica o de telefonía.