Reportan en Aquila escasez de actas

De la Redacción

Aquila.- Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades municipales, ya que padres de familia han tenido contratiempos debido a que hay escasez de actas de nacimiento certificadas para poder concluir con la preinscripción de sus hijos.
El descontento de la ciudadanía sobre el desempeño de las autoridades del municipio de Aquila, continúa, pues aunado a la falta de atención para entregar constancias de residencia, padres de familia denunciaron que al acudir al Palacio Municipal, para solicitar en el Registro Civil actas certificadas, reciben una respuesta negativa.
“Me dijeron que no había formatos en Registro Civil, pero después el síndico Armando Alonso comento que no se ha negado a nadie algún documento, esto no coincide con lo que está pasando y con lo que dicen”.
Temen que se esté dando la atención a los allegados de quienes trabajan en el Ayuntamiento, a los amigos y familiares de los funcionarios, pero se este negando la atención a demás ciudadanos.
“Puede ser que estén haciendo esto un tema político, beneficiando únicamente a su gente”.
Los inconformes indicaron que de continuar la falta de atención por parte de las autoridades municipales, realizarán actos de presión a fin de que la ciudadanía sea atendida.
“No encontramos al secretario del Ayuntamiento, de hecho nos dijeron que no hay secretario, pero tampoco contamos con la atención del síndico, el regidor y la alcaldesa Jovita Ramírez, no nos atienden”.
Cabe recordar que en días pasados, un grupo de ciudadanos se manifestó en el palacio municipal, acusaron a la alcaldes Jovita Ramírez y su esposo el síndico Armando Alonso quienes estaban bloqueando las actividades de la Secretaría Municipal y con ello se impedia que se efectuaran diferentes trámites.