Regreso a clases sólo con vacuna

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- El director de la escuela particular Rosa Guerrero Ramírez señaló que hasta ayer no había recibido notificación alguna sobre el regreso a clases, sin embargo, consideró que el regreso a clases debe darse toda vez que se hayan aplicado las vacunas a la población en general para garantizar la salud de los alumnos y profesores.
Lo anterior se desprende de la decisión por parte de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) de regresar a clases el próximo 1 de marzo.
Iván Enrique López Arias, director de la escuela Rosa Guerrero Ramírez ubicada en el centro de la ciudad, señaló “nos tomó por sorpresa porque salieron las noticias primero en medios nacionales y hasta ahorita estamos en espera de aviso formal por parte de nuestra supervisora”.
Ante el cuestionamiento sobre la importancia de las vacunas para regresar a las aulas, el profesor dijo “claro que tenemos miedo por las cuestiones sanitarias, la vacuna sería una gran defensa un gran escudo para todos, por lo tanto si nos toma por sorpresa esta situación y esperemos a las autoridades a ver que nos dicen, no soy un experto en cuestiones de salud pero sería lo ideal, porque sería un elementos que nos daría protección a todos”.
El maestro López Arias agregó “tenemos una ventaja por el numero de alumnos es menor, tenemos que revisar las condiciones sanitarias para no exponerlos a los alumnos y maestros”, además recordó que esta escuela tiene 40 años trabajando en el sistema mixto, es decir, escolarizado y sabatino.
Por otra parte reconoció que ha habido deserción escolar a pesar de ser una escuela privada, el 20% de 150 alumnos han dejado de estudiar durante esta pandemia, el resto continua el método de trabajo de manera electrónica de lunes a viernes y sábados también.