Llega a Cosco la Policía Vial

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- A partir de esta semana comenzó a operar la Policía Vial en este municipio, la cual cuenta con alrededor de 15 elementos de la Policía municipal que fungirán como Tránsito en la cabecera municipal, con ello buscan reducir el embotellamiento que se registra en el primer cuadro de la ciudad.
Autoridades de este municipio dieron a conocer que son alrededor de 15 elementos los que ya entraron en funciones a partir de este martes, mismos que estarán ubicados en los diferentes puntos de la cabecera y dónde más tránsito se registra en la hora pico.
Explicó que el objetivo es reducir el embotellamiento que se genera debido a que tienen acceso a diferentes municipios cercanos y salidas a la carretera federal Fortín-Huatusco, hacia el municipio de Ixhuatlán, Tomatlán, Chocamán, Calcahualco, Alpatláhuac y también para la zona de sierra.
Comentaron que los elementos pertenecen a la Policía Municipal pero que brindarán sus reportes al departamento de Tránsito del Estado con sede en este municipio, para que coordinados con el resto de elementos logren así que la vialidad fluya con normalidad y es que los accesos antes citados se congestionan durante las mañanas, tarde-noche, pero principalmente el día lunes de Plaza.
Las autoridades indicaron que de acuerdo a los resultados que se obtengan, buscarán que se incorporen más elementos a la vialidad, además de que con ello no se afecta a los trabajos de operatividad de la Policía Municipal ya que incluso los elementos ubicados en puntos estratégicos también coordinan acciones con seguridad.
Agregaron que toda vez que se ponga en marcha el proyecto del parque temático que está ubicado sobre el libramiento que conecta la carretera federal Fortín-Huatusco con la comunidad de San Nicolás, en ese punto también se colocarán elementos para que apoyen con el paso de las personas y vehículos y con esto se logré una movilidad peatonal y paso de autos sin embotellamiento.