Crean cascos especiales para evitar contagios de Covid-19

Redacción.

Mundo.- Jhon Ferner y Francisco Oliveros, ingenieros Biomédicos de Sudamérica pusieron manos a la obra para desarrollar un casco especial que ayude a evitar contagios de COVID-19.

Dicho invento fue desarrollado por especialistas biomédicos. El aparato podría reemplazar algunos de los elementos de protección personal que actualmente utilizan los miembros del sector salud que se encuentran en la primera línea de atención.

Se trata de un casco especial que filtra el aire que se va a respirando, lo que lo convierte en un aditamento completamente reutilizable. Pesa un kilo con 800 gramos, cuenta con dos filtros y va colocado sobre los hombros, lo cual le da mayor soporte. En un principio se pensó que su uso estaría destinado únicamente para el personal de salud.

Oliveros dijo que este accesorio cuenta con dos filtros de aire, uno para inhalación y el otro para exhalación, por lo que si una persona es positiva a Covid-19 y usa este casco, no podrá contagiar a otros.

Ferner por su parte explicó que la historia de este prototipo nace más o menos hace un año. La intención era aportar con un granito de arena de forma preventiva.