Clases presenciales, hasta riesgo bajo: SNTE

AVC Noticias

Xalapa.- El dirigente de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, afirmó que los profesores y profesoras regresarán a clases presenciales hasta que Veracruz haya tenido cuatro semanas en color verde del semáforo epidemiológico del coronavirus, que la población magisterial sea vacunada y los planteles estén limpios.
Destacó que el SNTE ha hecho acuerdos con la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para no regresar a las aulas, hasta que pase el riesgo alto de contagios.
El magisterio ya se registra en la plataforma del gobierno federal, para la vacuna anticovid.
“Habría que revisar las condiciones… una vez que tengamos el universo de trabajadores con vacunas, estaríamos dispuestos a revisar, cómo regresar a las clases presenciales”, dijo.
Previó que el ciclo escolar 2020-2021 concluirá con clases virtuales.
“Yo creo que este ciclo escolar, vamos a llevárnoslo con este tipo de clases a distancia en tanto el semáforo siga en el color que no se ha diseñado para regresar y cuando estemos en esas 4 semanas (en verde) lo revisaríamos”, expuso el líder con 30 mil agremiados en Veracruz.