Capacitan a brigadas de cinco municipios

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- El municipio fue sede de la capacitación para combatientes de incendios forestales, 40 brigadistas de cinco municipios participaron recibiendo información y realizando prácticas en campo.
Con la participación de la brigada de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Civil del municipio de Maltrata, se dio cumplimiento a los programas y acciones de la promotoría local de desarrollo forestal, durante la Capacitación Básica para Combatiente de Incendios Forestales.
Se integraron nuevos combatientes de cuatro brigadas que se componen de personas de Soledad Atzompa, Ojo de Agua, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo y Maltrata, con el objetivo de fortalecer los conocimientos básicos para la atención, control y supresión de los incendios forestales.
Los nuevos combatientes además de recibir información teórica, realizaron pruebas de campo que consistieron en quemas controladas en el paraje de Las Colmenas en el municipio de Maltrata.
El propósito es que se cuenten con los conocimientos necesarios a fin de atender los efectos que se deriven durante la actual temporada de incendios forestales, principalmente encaminados a la prevensión y control de incendios en esta región.
Y es que son precisamente los municipios de Nogales, Acultzingo y Maltrata, donde en los últimos años se han registro incendios forestales importantes, que contribuyeron a la pérdida de un número importante de hectáreas de bosque, flora y fauna.