Arde pastizal en bosque de galería

Elementos de Protección Civil controlaron el fuego y se evitó un daño mayor a ahuehuetes;
llaman a la población a evitar hacer fogatas o tirar colillas de cigarros en estas zonas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- En las orillas de río Blanco entre las calles Ricardo Flores Magón y Sol de Mayo se registró la quema de un pastizal, la intervención de Protección Civil Municipal, permitió su atención, no obstante, el llamado a la población es evitar acciones que afecten la flora y fauna.

La oportuna intervención del personal de Protección Civil Municipal, que encabeza Samuel Carrera Eliosa, para controlar y sofocar el fuego, evitó que este afectara a los ahuehuetes que ahí se encuentran.

Debido a la abundancia de hojas y ramas secas el fuego se extendió en más de cinco metros, no obstante, se atendió de manera oportuna resultando en la quema del pastizal, sin poner en riesgo a las familias cercanas a la zona y demás vegetación.
No se descarta que una de las causas del incendio pudo haber sido la quema de basura, pues en las cercanías se encontraron diversos desechos.

Por ello se exhorta a la ciudadanía evitar realizar fogatas, quemas de basura o pastizales, ya que esto puede provocar afectaciones.

Es de recordar que actualmente estamos en temporada de incendios, pues al concluir la temporada de lluvia, ir en incremento las temperaturas, el suelo pierde humedad y con los efectos de surada, las quemas pueden salirse de control y amenazar la vida de las familias, de los combatientes de incendio y de la naturaleza.

“Se recuerda a los ciudadanos que se prohíbe la quema de pastizales y basura, pues pueden generar graves perjuicios al medio ambiente y a la comunidad en general”.