Amplían registro para programa de apoyo

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Debido al gran éxito del programa “Mil Días de Vida”, la presidenta de DIF Marianna Díaz Abascal, anunció que se amplía el plazo de registro hasta el viernes 26 de febrero, con el objetivo de que más madres puedan acceder a este programa.
Hasta el momento existen 200 embarazadas y madres de familia inscritas en este programa, las cuales se anotaron durante el primer plazo de registro que fue de 15 días.
Ante la respuesta favorable, es que se decidió ampliar durante cuatro días más el registro, por lo que Díaz Abascal invita a las mujeres de Orizaba en esta condición a que se integren al apoyo alimentario.
Por otra parte, Alma Delia Martínez Licona, coordinadora del departamento alimentario, explicó que las interesadas deben vivir en Orizaba y acudir al departamento alimentario del DIF con copia de INE, CURP de la madre, así como CURP de los hijos en el rango de cero a dos años de edad.
Además de un comprobante de domicilio y llenar el formato de solicitud a fin de que puedan integrarse al padrón, detalló que una vez que se entregue el listado de aspirantes al programa, se esperará que el DIF Estatal Veracruz lo valide e informe en qué cosiste el beneficio.
“Hasta ahora sólo sabemos que es apoyo alimentario, pero una vez que esté aprobado el padrón, nos indicarán específicamente que se les dará a las familias, lo importante es que las mujeres que se inscribieron estén atentas a la información que se genere”, comentó.
Las madres interesadas en tener este apoyo, deben acudir a inscribirse al Departamento alimentario de DIF Orizaba, de lunes a viernes de 9 a 2 pm.