Vacunar a 55 mil adultos es la meta

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

La meta para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en toda la región es de aproximadamente 55 mil dosis para adultos mayores, así lo dio a conocer el Delegado Regional de Programas Federales en la región de Orizaba, Rogelio Rodríguez García.

En este sentido, señala que avanzan paulatinamente, pues aún faltan muchas personas por registrarse, pues algunas aún la rechazan debido a la mala información que circula en las redes sociales.

“Hacemos un llamado a la población para que se registre y acuda a vacunarse cuando le toque en su municipio y en los puntos de vacunación cercanos, los cuales se estarán difundiendo conforme se vayan activando”, explicó Rogelio Rodríguez García.

Por otra parte, el Delegado Regional de Programas Federales en la región de Orizaba informó que ayer fueron aplicadas 250 vacunas en el municipio de Alpatlahuac, además de que estarán hasta el día viernes realizando la aplicación de la vacuna.

Hoy martes y el día miércoles estarán realizando esta actividad en la cabecera municipal, en el Salón de usos múltiples, mientras que el día jueves en la Agencia Municipal de la localidad de Ayahualulco.

Concluyendo el día viernes de nuevo en el salón de usos múltiples de la cabecera de Alpatlahuac, para vacunar a los ciudadanos que hayan faltado de todo el municipio.

El lote de 200 mil vacunas que llegó durante el fin de semana provenientes de Hong Kong, se encuentran en etapa de planeación y definición para saber dónde se aplicarán y darlo a conocer a la población para que acudan.