Se suman 11 municipios a vacunación: Cuitláhuac

De la Redacción

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la vacunación de adultos mayores de 60 años se ampliará en 31 localidades de 11 municipios, entre los que se encuentran Alpatláhuac que contará con dos sitios de vacunación así como Cuichapa e Ixhuatlán del Café.
“Estamos buscando localidades en donde con una única visita de la brigada Correcaminos se vacunen a todos los adultos mayores para que no haya sobrantes o faltantes”.
Respecto a la vacunación de maestros indicó: “Solo se va a vacunar a docentes cuando lleguemos a semáforo verde y se mantenga el semáforo un mes. Estamos previendo que vamos descendiendo en el semáforo epidemiológico y por eso se abrió (el padrón de) quiénes se quieren vacunar, esos que se quieren vacunar estarán obligados a ir a clases presenciales”.
Dijo que esto es parte de la estrategia que también se aplicó en la población de adultos mayores para contar con un registro de quienes están interesados en recibir la vacuna, pero aclaró que su distribución será según la llegada de los lotes.
“Cuando llegue al semáforo en verde podríamos regresar a clases presenciales pero tendríamos ya el registro, debemos programarlo porque viene por lotes”.
Local, Pág. 5