Regreso a clases presenciales hasta que no haya riesgo alto de contagio: SNTE

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 56, Mario Hernández Sánchez, afirmó que los profesores y profesoras regresarán a clases presenciales hasta que Veracruz haya tenido cuatro semanas en color verde del semáforo epidemiológico del coronavirus, que la población magisterial sea vacunada y los planteles estén limpios.

Destacó que el SNTE ha hecho acuerdos con la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y con la secretaría de Educación Pública (SEP) para no regresar a los planteles, hasta que se termine el riesgo alto de contagios y así evitar los contagios a estudiantes y profesores.

“Lo que hemos estado revisando con la autoridad educativa es que hasta que haya las condiciones de seguridad, una semaforización en color verde por cuatro semanas, se empezaría a revisar si ya está la población magisterial vacunada y si ya hay las condiciones de infraestructura y de sanidad para poder regresar a los planteles”, expuso.

Por ahora, la comunidad magisterial hace el registro de su nombre en una plataforma del gobierno federal, para que sean acreedores a la vacuna contra el coronavirus.

Previó que el ciclo escolar 2020-2021 concluirá con clases a distancia, en tanto el semáforo epidemiológico no cambie a verde por cuatro semanas.