Recibirán en San Andrés Tenejapan vacunas anticovid

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- Los operativos de vacunación para Adultos Mayores de 60 años y más se extendió ayer a otros 15 municipios del sur, centro y norte de la entidad veracruzana, informó el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En la región, solamente San Andrés Tenejapan es uno de los municipios en la entidad que se suman a la aplicación de la dosis contra el coronavirus.

Detalló que los Módulos de Atención se situarán en las cabeceras y comunidades rurales de esas 15 demarcaciones territoriales con idéntica estrategia de inmunizar primero a la población vulnerable de zonas de la periferia.

De la zona centro corresponden 6 municipios: Cuichapa, Ixhuatlán del Café, Alpatláhuac, Cosautlán de Carvajal, San Andrés Tenejapan y La Antigua; 5 de la zona norte: Tempoal, Tihuatlán   Colipa, Chiconamel y Cazones de Herrera; 4 de la zona sur: Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Zaragoza y Sochiapa.

El funcionario sin especificar fechas, dijo que una vez cubierto a los municipios con mayor población vulnerable, sobre todo en sus comunidades rurales, gradualmente la vacunación se extenderá a los municipios de “las grandes urbes” y conforme a la cantidad de vacunas que lleguen al estado.

A la par, destacó, se siguen aplicándose segundas dosis de la vacuna para el personal de la primera línea de atención a la pandemia en los hospitales COVID, incluyendo a los trabajadores del mismo sector en hospitales privados.

De igual manera, con las medidas sanitarias se realiza el pago anticipado de tres bimestres a los alumnos con becas ‘Benito Juárez’ de todos niveles educativos, así como también el pago de otros programas, como Bienpesca, Producción para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Explicó que los operativos se mantienen sin cambio en la entrega adelantada de tres bimestres de las becas ‘Benito Juárez’ para los niveles Básico y Media Superior.

Además, a partir de hoy se entregarán los recursos de dicha beca a los jóvenes de Educación Superior, por medio de aplicación, sumando 672 mil estudiantes beneficiarios, lo que representa 3 mil 500 millones de pesos de dispersión en toda la entidad.