Detecta Cultura anomalías en Museo de la Evolución de Tehuacán; ya interpuso denuncias

Se han detectado irregularidades administrativas en el Museo de la Evolución.

Redacción

El gobierno estatal interpuso denuncias por graves irregularidades halladas en el Museo de la Evolución de Tehuacán, dio a conocer este día Sergio A. De la Luz Vergara Berdejo, secretario de Cultura de Puebla.

Indicó que se realizó una revisión exhaustiva del estado de dicho museo, hallando defectos de construcción que se detectaron casi desde su apertura, por los que se debieron activar las fianzas de vicios ocultos correspondientes, lo cual no se hizo.

Expuso que según el registro, se adquirieron 150 minerales fluorescentes y un meteorito, sin embargo, el director del museo mencionó que este acervo no fue hallado y algunos de los artículos corresponden a la colección en préstamo, por lo que están analizando esta irregularidad para detectar faltantes o sustituciones.

Además, detectaron especies vivas en exhibición con un descuido evidente y sin las condiciones adecuadas para el desarrollo de estos seres, por lo que se implementaron políticas para su rescate, buscando lugares adecuados para garantizar su bienestar.

Debido a lo anterior, se iniciaron las acciones legales correspondientes, interponiendo denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República delegación Tehuacán.