Daft Punk ¿Qué les espera a sus integrantes?

Redacción.

Mundo.- Luego de anunciar su separación, ¿cuáles son los planes del dúo francés Daft Punk? ¿Álbumes en solitario, bandas sonoras, videojuegos? “Todo es posible” con estos músicos que “tienden a surgir allí donde menos se les espera”, según especialistas consultados por la AFP.

“Nadie ha logrado nunca penetrar en sus mentes: es duro perforar el casco de los robots” “Es muy fácil identificar su música, con todas sus referencias, pero en cuanto a su personalidad, es más complicado”, coincide Yves Bigot, especialista de este dúo parisino que compuso éxitos como “Get lucky” y “Around the world”.

Nadie apuesta por una salida definitiva de la música. “Siguen vivos y continuarán sus carreras”, prevé el compositor francés Jean-Michel Jarre, figura tutelar de la música electrónica.

Un disco en solitario es el paso que dieron al separarse varios grupos de la “French Touch” , como fue el caso de los miembros de Air, Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, enfrascados actualmente en varios proyectos personales.

Cabe mencionar que en el video en el que anunciaron su separación ontiene escenas de “Electroma”, filme realizado por el dúo parisino y estrenado en 2006 en la Quincena de Realizadores de Cannes.

“Se sentirán atraídos por proyectos en los que gozarán de una gran independencia, puesto que no necesitan dinero”, explica Bardot. “Tienen tendencia a surgir allí donde menos se les espera”, citó el medio nacional Milenio.

Bigot subraya que con su “aura” de estrellas planetarias, podrán trabajar con quienes elijan. “¿Quién les diría que no? ¿Spielberg? ¿Coppola?”, se interroga.

Independientemente de sus planes, “no cambiarán de política”, sus rostros “permanecerán ocultos”, adelanta Bardot. 

“Guy-Manuel es tímido, es el que menos habla en las entrevistas y Thomas no va a convertirse en un David Guetta”, agrega Bigot. 

“Y nada les impide volver a unirse más adelante. Hay muchos ejemplos en la historia de la música”, concluye.