Adiós ‘robots‘

Agencias
Fue a mediados de la década de los 90 que la industria de la música vio nacer al dúo francés Daft Punk.Experimentando con el uso de sintetizadores, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter lanzaron en 1995 “Da Funk”, su primer gran éxito comercial que dos años después formaría parte de su disco debut “Homework”.
A partir de ahí los músicos sumarían casi 30 años de carrera (desde su formación en 1993) hasta el anuncio de su desintegración, el cual realizaron ayer con la publicación de un video de ocho minutos titulado “Epílogo” (que a su vez forma parte de su película de 2006,“Electroma”).
Según confirmó su publicista Kathryn Frazier al portal Pitchfork, la ruptura es un hecho aunque no se saben los motivos. En el video se plasman las fechas 1993-2021 anunciando el fin de un ciclo.
El clip de ocho minutos presenta al dúo, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes durante muchos años han ocultado sus características detrás de un concepto de robots, caminando por el desierto, usando sus cascos espaciales y chaquetas de cuero.
Después de unos momentos, uno de los miembros mira al otro, se quita la chaqueta y revela un paquete de energía en la espalda. El otro toca un botón del paquete.
Al apretarlo, inicia una cuenta regresiva de un minuto. El miembro con el cronómetro camina lejos de su amigo y al llegar a cero, explota. El video termina con el mensaje “1993-2021” y el integrante restante caminando solo por el desierto.
La escena corta a un amanecer, o posiblemente una puesta de sol, mientras suena una versión coral de la canción del grupo “Touch”.
La canción es del álbum Random Access Memories de 2013, que en muchos sentidos fue la culminación de su carrera. El disco, que incluía el sencillo de éxito mundial “Get Lucky”, ganó el premio Grammy al mejor álbum al año siguiente.

Legado

II Daft Punk se formу hace 28 aсos, surgiendo y ayudando a definir el estilo de toque francés de la música house. Su álbum debut, Homework (1997), fue un hito en la música dance, con temas clбsicos como “Around the World” y “Da Funk”.
II Con el lanzamiento de su segundo material, Discovery (2001), el dúo había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que llegaron a definir su identidad visual. Los sencillos “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” los consolidaron como un proyecto mundial.
II Su legado se expandió en los años siguientes con los discos Human After All (2013) y Random Access Memories, además de una placa de la banda sonora de Tron: Legacy (2010). La actividad más reciente por parte de Daft Punk fue una serie de colaboraciones con The Weeknd en las canciones “I Feel It Coming” y “Starboy” (2016).