Tehuacán y Tecamachalco están en riesgo medio por COVID-19

Fuente: Sistema de Monitoreo Regional de Puebla.

Redacción

Según el Sistema de Monitoreo Regional, las regiones de Tehuacán y Tecamachalco se encuentran en color amarillo, la primera con tendencia estable y la segunda con tendencia a la baja.

A pesar de lo anterior, Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, expuso que el estado de Puebla sigue en riesgo máximo por casos de COVID-19.

Aclaró que son cinco de las seis regiones las que se encuentran en color amarillo, y solo la región 3 con cabecera en Puebla capital se encuentra en color rojo.

Manifestó que se sigue presentando una estabilidad en un punto muy alto, con un promedio diario de 247 casos de contagio, cuando en enero fue de 273, mientras que el promedio de defunciones diarias en enero era de 35 y ahora es de 33.

Fuente: Sistema de Monitoreo Regional de Puebla.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, corroboró que Puebla se encuentra en una meseta alta de contagios.

El 28 de enero, “la curva epidemiológica reveló que tuvimos 1,428 hospitalizados y el promedio de casos activos estaba arriba de 350, en la actualidad tenemos una disminución sostenida pero muy lenta”, expresó.