Supera casting expectativas

Orizaba está llena de talento: Fran Lepe

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

El cineasta y dramaturgo guatemalteco, Fran Lepe, dijo que Orizaba está lleno de talento, profesionalismo y riqueza cultural; luego de la realización del casting de ubicación, en el que asistieron muchos jóvenes, adultos y niños, que demostraron no solo tener aptitudes, sino también preparación profesional en esta área.

“(El casting) superó nuestras expectativas, pensábamos en una convocatoria mediana y con personas que solo aspiraban, pero nos vino una gran cantidad de profesionales, de gente muy capacitada, y la gente que viene como principiante trae mucho talento”, dijo.

En la Jornada del casting de ubicación realizada el sábado pasado, asistieron mas de 150 personas, incluyendo a unas 90 que hicieron previamente su inscripción por internet; la finalidad de este ejercicio fue elaborar una base de datos para clasificar a iniciales, intermedios y avanzados que bien se pueden sumar a la capacitación que brindará el Instituto de Cinematografía de Orizaba, formar parte de cuerpo académico docente, o bien participar en la producción de una película.

Al llamado asistieron muchos orizabeños, pero también personas de otros estados como de México, Oaxaca, Puebla, y profesionales que incluso han recibido capacitación en el extranjero, personas que han hecho estudios en Cuba, en Colombia, que han hecho licenciaturas, especialidades en actuación. Llegó también un actor norteamericano de los Angeles,California, que también ha trabajado en producción.

“Todos los perfiles están cubiertos desde creativos, escritores, fotógrafos, sonidistas, iluminadores; y mucho talento en la actuación el histrionismo”.

Por su parte, el Productor General, René López Robledo dijo que el Instituto Cinematográfico de Orizaba brindará capacitación para los talentos detectados, en sus tres niveles, el inicial, intermedio y avanzado”.