Semaforazo: taxi contra Jeep

Romeo Real
Diario El Mundo

Córdoba.- Una persona lesionada y daños materiales por unos 40 mil pesos, fue el saldo que dejó un choque registrado durante la madrugada de ayer en la avenida 3 y calle 10, entre el taxi CO-2699 y una camioneta Jeep.
Lo aparatoso del accidente, ocurrido cerca de las 04:40 horas, generó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a una persona en el sitio.
El accidente se registró en los momentos en que por la avenida era desplazada una Jeep Patriot, con placas de circulación YKX-4478, manejada por Javier Ávalos López, y el auto marca Chevrolet tipo Spark habilitado como auto de alquiler, manejado por Ramón Seguro Firme.
Debido a que uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo, el taxi se impactó contra la camioneta, la cual quedó en sentido contrario sobre la avenida 3, con los principales daños en el costado izquierdo. Mientras que el vehículo de transporte público presentó fuertes daños en la parte frontal, quedando varado sobre la calle 10.
Elementos de la Policía Municipal llegaron para abanderar la circulación y evitar otro accidente mayor, al tratarse una de las vialidades por las que circulan quienes salen a divertirse el fin de semana.
Peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y ordenaron el retiro de las unidades al corralón para restablecer la circulación, y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades en las instalaciones del Mando Único en la colonia Santa Cruz Buena Vista.