Roban adolescentes para explotación sexual

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba
El delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, dio recomendaciones para evitar que en esta pandemia, se dé el robo de pequeños.
“No tenemos dato de niños robados; sin embargo sí es un riesgo el hecho de que los niños anden solos en las calles, principalmente se va dar, pienso, una mayor proporción porque algunas familias se quedaron sin empleo o los papás que simplemente tienen problemas económicos, pues dejan a sus hijos que salgan a las calles”.
Refirió el que los niños salgan sin el acompañamiento debido los convierte en blanco fácil de los delincuentes quienes también son motivados por conseguir ingresos ilícitos.
Señaló que no es casualidad que los menores desaparecidos sean en su mayoría niñas, ya que los criminales regularmente buscan aprovechar la oportunidad para explotación sexual y en otros casos, trabajo infantil.
“El problema se sigue dando e incrementando, ahorita las menores de 12 a 17 años son las que a nivel mundial están siendo víctimas para explotación sexual y otros menores que desaparecen para esos fines”.
Recomendó tener mayor cuidado con los hijos en no perderlos de vista, más cuando se está en lugares públicos; enseñarle a no abrir la casa a desconocidos y no salir con ellos a altas horas de la noche o en lugares solitarios donde se hacen más vulnerables a ser víctimas de los delincuentes.