Rescatan primer cuerpo de fosa en Campo Grande

De la Redacción
Resultado de los trabajos de exploración en terrenos de Ixtaczoquitlán, fue hallado el primer cuerpo de un hombre, en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Campo Grande.
Durante la semana pasado peritos de la Fiscalía General del Estado, retomaron los trabajos de búsqueda y exploración de los terrenos en la comunidad de Campo Grande, donde encontraron indicios de que podría haber restos humanos inhumados.
Fue en el transcurso del viernes 19 de febrero que tras dar positivo el lugar las autoridades iniciaron la excavación de los terrenos y remoción de material pétreo donde fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino.
Los restos de la persona fueron localizados en condiciones muy deplorables y en estado de descomposición, sin embargo aún tenían tejido, pero no hallaron prendas que les pudieran facilitar una identificación más pronta.
Este es el primer cadáver hallado el sitio ubicado en la comunidad de Campo Grande, ya que aún faltan cuadrantes marcados por ser explorados.
El cuerpo fue exhumado y será trasladado a la ciudad de Xalapa donde le realizarán las pruebas necesarias a fin de poder compaginar con datos de personas que han sido extraviadas, para identificarla y de ser así, entregar a los familiares.
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, dieron a conocer que a partir de este día continuarán con los trabajos de exploración en un segundo cuadrante.
Sin embargo, previo a ello han solicitado realizar una exploración con binomios, “solicitamos que se vuelva a hacer una prospección con binomios porque no quedamos conforme con la primera ya que no se nos informó qué pasó, porque no nos dejaron entrar; entonces solicitamos que se haga el seguimiento por parte de algún compañero para que se tenga el resguardo de la evidencia de lo que hagan los binomios” expuso, Araceli Salcedo, integrante del Colectivo de Familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Con base a los primeros indicios, los cuatro cuadrantes hallados en la zona de Campo Grande arrojaron positivo, por lo que es probable que también en éstos se encuentren restos humanos, aunque eso se descarta con la excavación.