Repudia Sinaitsa decisión de la SCJN sobre calcular las pensiones con base en la UMA

El Sindicato emitió un comunicado manifestando su rechazo a la decisión de la SCJN.

Redacción

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) en el estado de Puebla rechazó la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre calcular las pensiones con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


La representación sindical asegura que esta determinación “pretende despojar a los trabajadores activos y pensionados que cotizan al ISSSTE, de su legítimo derecho a que las pensiones se calculen en salarios mínimos y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA)”.

Debido a ello, exige al Gobierno Federal, al Congreso de la Unión y al ISSSTE, “cumplir con la Constitución y proteger nuestros derechos humanos, inaplicando la resolución dictada por la Segunda Sala de la SCJN”.

Además, solicitó al Pleno de la Suprema Corte que dicte una nueva jurisprudencia en la que se respete su derecho constitucional y se calculen las pensiones en salarios mínimos.

A través de un comunicado, Lázaro Arroyo Altamirano, representante del Sinaitsa en Puebla, llamó a sumarse a la lucha que han emprendido “la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados ‘Profr, Elpidio Domínguez Castro’ A.C. (CONAJUPE), así como de todos los trabajadores y pensionados cotizantes al ISSSTE en todo el país”.