Olor a gas provoca alarma en municipios del sur del estado

AVC

Veracruz, Ver.- Un olor fuerte a gas movilizó a cuerpos de emergencia de municipios del sur del estado, como Acayucan y Jáltipan, ante el riesgo de que se suscitara una explosión que afectara a la población.

La alarma por el olor fuerte a gas en municipios del sur de la entidad veracruzana se registró por la mañana del domingo, sin que las autoridades locales ubicaran su origen.

Al respecto, el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, pidió a la población evitar encender estufas, calentadores o cualquier aparato que pudiera generar una explosión.

Incluso, el presidente municipal recomendó a las gaseras y a las gasolineras asentadas en Acayucan que dejaran de operar hasta que pasara la emergencia.

El director de Protección Civil de Acayucan, Gastón González Garduza, acompañado por el coordinador jurídico Benton Palafox y elementos a su cargo recorrieron gaseras y gasolineras establecidas en la ciudad y sus alrededores con la finalidad de detectar el origen del olor a gas.

Sin embargo, el personal descartó que el olor a gas se haya originado en los establecimientos dedicados a la venta de gas.

“Por prevención y seguridad, se habría solicitado a la población no utilizar por algunos momentos estufas u otros aparatos, así mismo se requirió a este tipo de empresas detener momentáneamente el servicio en lo que el departamento de Protección Civil concluía su recorrido.”

Por su parte, las autoridades municipales de Jáltipan informaron que personal de Protección Civil supervisó gaseras, el basurero municipal y la planta ADN Energía ante los múltiples reportes que se recibieron sobre un olor a gas, pero sin que se haya localizado el origen.

“Hasta el momento no se ha dado con el origen del aroma, se percibe en distintas colonias aledañas a la carretera transístmica, en comunicación con C-4 se informa que hay reporte en distintos municipios de la zona. Solicitamos a la ciudadanía a estar pendiente de cualquier mensaje emitido por nuestro gobierno municipal”.