Mata elemento de la Guardia Nacional al esposo de su ‘novia’

De la Redacción

Puebla.- David “N”, subcomandante de la Guardia Nacional (GN) en el área de Carreteras, fue detenido por policías municipales luego de asesinar de un balazo en el pecho a un joven empleado del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, cuando fue sorprendido con una mujer que era la esposa de la víctima de homicidio.
En los hechos ocurridos durante la madrugada del sábado, también resultó herido un policía municipal, hermano del hombre asesinado, quienes acudierson hasta el domicilio del elemento castrense, luego de ubicar a la joven Samantha N. cerca de un centro nocturno, al que habría acudido con el hombre con el cual presuntamente sostenía una relación extramarital.
Horas antes, la foto de Samantha fue difundida en redes sociales, al considerarla como desaparecida por su esposo y familiares, quienes no lograban encontrarla. Sin embargo, el empleado del área de Tesorería identificado como Angello Rosano, de 21 años, junto con su hermano Osmar Rosano, quien es policía municipal, tuvieron acceso a las cámaras de videovigilancia y fue como la ubicaron, acompañada de un hombre.
Ante esto, el joven y su hermano se trasladaron hasta el domicilio del acompañante de su esposa, quien se encontraba con el federal. Ahí los hombres discutieron hasta que David sacó el arma a cargo propiedad de la Guardia Nacional, y le disparó en el pecho al joven. Omar trató de defender a su consanguíneo pero resultó baleado en el pie izquierdo.
El crimen ocurrió alrededor de las 05:15 horas en un domicilio ubicado en el número 6 de la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros.
El uniformado lesionado pidió refuerzos y en minutos llegaron varios elementos de la Policía Municipal que arrestaron a David, quien es originario de Tabasco y llevaba cuatro años de servicio en la Guardia Nacional.