Exigen con protesta liberación de hermanos detenidos

Los familiares protestaron y cerraron la calzada, frente a la Casa de Justicia de Tehuacán.

Redacción

Familiares de los hermanos Romero Ramírez, quienes fueron detenidos tras comprar un celular de uso con reporte de robo que pertenecía a una mujer que fue asesinada por desconocidos, protestaron en la Casa de Justicia de Tehuacán para exigir su liberación.

Para ejercer presión, el grupo de manifestantes bloquearon la calzada Adolfo López Mateos, impidiendo el paso de automóviles.

De acuerdo con la señora Olga Ramírez, madre de los inculpados, fue su hijo quien compró un celular a su propia jefa, ignorando que el dispositivo móvil estuviera involucrado en un feminicidio.

Mencionó que por lo anterior, sus hijos fueron detenidos en octubre de 2020 acusados de cohecho, sin embargo, fueron liberados por el juez en turno tras la audiencia correspondiente.

Luego de esto, indicó, los jóvenes fueron reaprehendidos por agentes ministeriales ahora acusados “por intento de homicidio en contra de los propios agentes”, quienes aseguraron haber sido atacados por los dos hermanos, por lo que fueron recluidos en el penal regional de Tehuacán.

Manifestó que ya interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, el gobierno estatal y la presidencia de la República, pues ya son cuatro meses los que llevan recluidos sus hijos.