Encontronazo deja 4 lesionados

Romeo Real
Diario El Mundo

Yanga.- Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, durante un choque frontal entre una camioneta Chevrolet 1500 y una Chrysler Voyager, ocurrido durante la tarde de ayer en la comunidad Los Mangos, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Lo aparatoso del accidente, ocurrido cerca de las 17:00 horas, originó la movilización de paramédicos del grupo Bace y Samuv, así como de la Cruz Roja, los que llegaron para brindar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos para su atención médica y hospitalización.
El choque se registró en los momentos en que la camioneta Chevrolet doble cabina, color azul marino, con placas de circulación XU-55-958, presuntamente era desplazada a exceso de velocidad e invadiendo el carril contrario, procedente de Cuitláhuac con dirección a Yanga.
A la altura de Los Mangos chocó contra la camioneta Chrysler Voyager, color rojo, con placas de circulación YHS-32-99, en la que se trasladaba una familia.
Al impacto, la camioneta salió del camino y quedó a unos cinco metros de la carpeta de rodamiento, considerada como pérdida total y con cuatro de sus ocupantes lesionados, entre ellos una menor de edad.
Los lesionados son Luis Sánchez Morales, de 56 años de edad; Julia Sánchez López, de 24 años; y la niña Yoana N., todos ellos vecinos de la comunidad San José de Abajo, en Cuitláhuac, sin que hasta anoche se conocieran los datos de la cuarta persona agraviada en el percance.
Personal de Bomberos y elementos de la Policía Municipal llegaron al ser alertados a través del número de emergencias 911, para abanderar la circulación y evitar otro accidente mayor.
Oficiales de la Guardia Nacional llegaron para tomar conocimiento y ordenar el retiro de las unidades accidentadas, para proceder a restablecer la circulación y llevar a cabo su dictamen de causalidad.