Divulgan motoristas importancia del casco

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Integrantes de clubes de motociclismo y elementos de Tránsito Estatal de Nogales realizaron una jornada de concientización sobre la importancia de usar el casco y otros aditamentos para pilotos y copilotos en motos.

Erick Salazar, comandante de la Confederación Internacional de Motociclistas, Oficiales y Policías de Caminos, mencionó que este domingo participaron junto con Tránsito Estatal en una actividad para informar a los motociclistas que circulan sobre la avenida Juárez sobre la importancia de portar el casco.

“Les estamos pidiendo a los motociclistas que porten el casco, que usen rodilleras, guantes, zapatos adecuados, chamarras de protección, pues el objetivo es reducir el índice de accidentes y muertes por el crecimiento del motociclismo, queremos hacer conciencia con la ciudadanía para que prevengan”.

Destacó que el adquirir una motocicleta, es un compromiso para utilizar el casco de seguridad, ya que esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte no sólo del piloto, si no de terceros.

“Es importante respetarse como motociclistas, los automovilistas respetar al motociclista y ser responsable pues primero se trata de la vida misma, de los que nos acompañan y los que nos rodean”.

Los motociclistas estuvieron repartiendo volantes, a la altura del Palacio Municipal y posteriormente se trasladaron a un centro comercial, para intervenir a los motociclistas que circulaban en las vialidades sin casco, a quienes insistían en que portarlo no sólo se trata de evitar una multa, si no de salvar una vida.