AMLO dijo que en junio se inaugurarán mil sucursales del Banco del Bienestar

Redacción.

México.- En conferencia de prensa este lunes 22 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en junio se inaugurarán mil sucursales del Banco del Bienestar, con el objetivo de evitar que se siga entregando dinero en efectivo de los programas sociales en las comunidades. 

Desde Palacio Nacional, AMLO agregó que el próximo año serán mil 600 sucursales, “con cajas fuertes, sistemas de internet, automatizados, modernos”.  Además recordó que la principal función del Banco del Bienestar es dispersar fondos de los programas como pensiones a adultos mayores, “por eso estamos ampliando la infraestructura, va a ser el banco con más sucursales en el país”. 

“No hay ningún banco que tenga ese número de sucursales para que esta infraestructura no se tenga que pagar en efectivo”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por AMLO.

Cabe mencionar que el mandatario indicó que los trabajadores que recorren comunidades “corren peligro”, a pesar de que los acompañan elementos de la Guardia Nacional, “es dinero en efectivo, es tentación”.