Salir adelante en pandemia

Varias personas han aprovechado este tiempo para poder salir adelante y han decidido emprender para poder mantenerse, conoce algunas historias

Carolina Muñoz

Cortesía

A raíz de la pandemia que se originó a causa del Covid-19 a principios del año 2020, nuestra forma de vivir cambio, inició una nueva normalidad en la que tuvimos que adoptar nuevos hábitos, como el uso de cubreboca la mayor parte del tiempo, lavado de manos y uso de gel antibacterial constante y sana distancia son los básicos para protección.

Pero también cambió nuestra forma de vivir, nuestra forma de relacionarnos no es la misma, la manera en la que tomamos clases o el home office que muchas personas tuvieron que adaptar a su nueva rutina, asimismo, surgieron nuevas formas de ganar dinero en línea, que, aunque ya existían desde antes se potencializaron mucho más.

Las redes sociales han sido grandes aliadas en estos tiempos ya que al no poder salir han surgido nuevos negocios usando estas plataformas, venta de ropa y accesorios nuevos o de segunda mano, postres y comida, clases de idiomas, cursos en línea, publicidad de nutrición y otros servicios están formando parte de la nueva normalidad.

Historia 1

La belleza, su oportunidad

Tal es el caso de Katya Zavala, quien inició un negocio de belleza unisex, dijo que, “estaba en trámites de titulación de la Universidad pero por la pandemia todo se atrasó, también busqué vacantes para algún trabajo de mi carrera pero por lo mismo no encontré y tenía mucho tiempo libre en casa, decidí aprender algo durante la cuarentena y como siempre me ha interesado la belleza, tomé un curso de uñas”.

“Actualmente ya estoy laborando en eso, pongo uñas, hago peinados, manicure, pedicure y lo que me caracteriza es que esto está enfocado para hombres y mujeres, hemos tenido la idea errónea de que la belleza y el cuidado de la piel, de las manos, el cabello es exclusivamente para mujeres pero no es así, a muchos hombres también les interesa la belleza y es normal”.

Explicó que por el Covid-19 debe tomar precauciones y medidas de seguridad e higiene para ella y sus clientes y dijo estar contenta ya que siente que está aprovechando el tiempo de pandemia para hacer algo que le gusta y al mismo tiempo ganar dinero por eso, compartió su número para agendar citas 2722107392 y dijo que pronto abrirá una página en Instagram para promocionar su trabajo.

FRASE

“Actualmente ya estoy laborando en eso, pongo uñas, hago peinados, manicure, pedicure y lo que me caracteriza es que esto está enfocado para hombres y mujeres”.

Katya Zavala, Emprendedora

Historia 2

Muy consentidas

Asimismo, un grupo de 4 amigas veinteañeras, iniciaron un negocio de venta de ropa y accesorios de segunda mano llamado _consiéntete_ en la plataforma de Instagram y dijeron que, “decidimos iniciar este proyecto porque al estar en cuarentena teníamos tiempo libre y nos dimos cuenta que es la nueva forma de ganar un dinero extra, a través de Instagram y Facebook las personas están vendiendo cosas y ofreciendo sus servicios”.

“Por la pandemia se están usando más las redes sociales y decidimos aprovechar la oportunidad, parece fácil pero sí se lleva tiempo, el buscar la ropa en buen estado que ya no usamos, tomar foto de cada prenda, lavar y planchar la ropa para que salga bonita en las fotos, poner las características de cada una, ir a entregarla, etc., parece fácil pero sí lleva su tiempo”, comenta Laura, una de ellas.

 

“Por la pandemia se están usando más las redes sociales y decidimos aprovechar la oportunidad, parece fácil pero sí se lleva tiempo”.

Laura, Emprendedora

¿Qué va a comer?

Por otro lado, el Nutriólogo Juan Enrique Hernández Márquez, abrió una tienda naturista y restaurante vegetariano, llamada “Soyavid express”, ubicada en Oriente 4 esquina Sur 13.

El nutriólogo, dijo que, “la gente se ha ido dando cuenta a raíz de la pandemia de la importancia de cuidar su salud y bienestar ya que muchos de los casos covid afecta mucho más a las personas que tienen enfermedades crónico degenerativas”.

“Todas esas enfermedades muchas veces son originadas por por no cuidar su alimentación, lo que buscamos en Soyavid es ofrecerle al cliente una alimentación variada dándole un enfoque de sabor y calidad”, finalizó el Licenciado en Nutrición.

A pesar de la crisis económica, la pandemia también ha dado pie al inicio de nuevos proyectos, aprovechando las redes sociales, buscando una mejor alimentación y ha abierto nuevos enfoques de belleza.

FRASE

“La gente se ha ido dando cuenta a raíz de la pandemia de la importancia de cuidar su salud y bienestar ya que muchos de los casos covid afecta mucho más a las personas que tienen enfermedades crónico degenerativas”.

Juan Enrique Hernández Márquez,

Emprendedor