Ofrece UV en 2021 carreras virtuales

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La Universidad Veracruzana en la región Orizaba-Córdoba lanzó, como en todas las regiones de la institución, sus convocatorias de “Ingreso 2021”. En esta ocasión tenemos además de las convocatorias para la región para programas de licenciatura en sistema escolarizado, de enseñanza abierta (SEA) o semi-escolarizado, que se integrará una para un programa 100 por ciento virtual.
Esta semana la Universidad Veracruzana (UV) lanzó la convocatoria al proceso de ingreso 2021, la cual ofrecerá 17 mil 265 lugares en 207 programas educativos (PE), lo que significa un incremento de 561 lugares respecto de 2020.
De acuerdo con la Secretaría Académica (SA) y la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de esta casa de estudios, el proceso de este año incluye 14 PE nuevos, que serán impartidos en modalidad escolarizada, virtual o mixta; en el caso de Córdoba-Orizaba las de Ciencias Políticas y Gestión Pública de forma virtual.
“En la convocatoria común ofertamos 27 programas educativos de licenciatura en las seis áreas académicas que tenemos: Artes, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico Administrativa, Humanidades y Técnica”, dijo en entrevista el vicerrector José Eduardo Martínez Canales.
Detalló que de esos 27 programas, 22 son escolarizados, 4 del sistema abierto y 1 semi-escolarizado. Se ofertan 2 mil 373 espacios, y entre las novedades se tienen el lanzamiento de la Licenciatura en Tecnologías de la Información en las Organizaciones, adscrita a la Facultad de Negocios y Tecnologías del Campus Ixtac.
Por su parte, la nueva oferta virtual, que tiene una convocatoria en específico, comprende el lanzamiento de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública, 100 por ciento virtual, y se trata de un proyecto autofinanciable, es decir, opera con reglas especiales, incluyendo también costos especiales.
En el caso de este programa en particular, por las características antes mencionadas, se abrirá en caso de reunir un mínimo de 25 estudiantes aceptados e inscritos y operará con un máximo de 35 estudiantes.
El registro para obtener un folio inicia a partir del lunes 22 de febrero y concluye el 26 de marzo de 2021, y se ofrecerá como el año pasado las opciones de: primero exámen en papel en alguna de nuestras sedes (22, 23, 29 y 30 de mayo del año en curso), y segundo en línea desde casa (del 24 al 27 de mayo).
Para el programa en modalidad 100 por ciento virtual, sólo se ofrece el examen en línea desde casa en las fechas antes mencionadas.
Para más información visita el Portal Web Institucional en www.uv.mx en específico el menú Aspirantes, donde encontrarán las convocatorias y sitios web que la UV ha diseñado y puesto a disposición para registrarse, obtener un folio y cumplir con cada actividad y fechas establecidas.
El vicerrector enfatizó que todo es a través del portal web institucional, y no tienen intermediarios, ni se ofrecen cursos de preparación.

FRASE
“No se recibe dinero fuera del que depositas con la orden de pago generada por el propio portal, y para cualquier duda pueden dirigirse a cualquiera de los contactos que aparecen en las páginas de la UV”.
José Eduardo Martínez Canales
Vicerrector