Música para todos

II María Elena Santiago Ferrer
II 31 años de edad.
II En la página de Facebook Kinakú podrás escuchar un poco de su música.

Elena se dedica a la música tradicional de nuestro estado, “Son Jarocho”, llevando esta actividad a diferentes puntos de la ciudad en las calles, mercaditos o bazares en donde expone su melodía junto a su compañero Juan Carlos Santos, que la acompaña con su música y su voz.
La música ha acompañado a Elena desde muy pequeña, asegura, pues cuenta con influencias de géneros como el rock, reggae y ska.
Con el paso de los años, el son jarocho llegó a su vida y su amor por esta musical tradicional ha ido en aumento.
Sus planes como artista para este 2021 incluyen mejorar en la música y aprender otro instrumento, al igual que muchísimos más sones, para seguir cantando; la importancia de conocer el significado de ellos también es prioridad para Elena, buscando así promover el son jarocho en todo lugar que pise para que muchas personas más se interesen en el.
“El son jarocho me gusta, ya que es algo que nos identifica y le da identidad a nuestro estado. Es una representación muy animada y alegre de lo que son los jarochos. Al igual que es una aportación preciosa a nuestro hermoso país. Y para mí significa alegría y unión, porque siento que es lo que provoca al escucharlo o tocarlo”, explica Elena

New Dance
Conformados como New Dance desde hace tres años, Ana María Almendra Medina y Hugo Alberto Carreño Álvarez se han encargado de dirigir a grupos y parejas de baile enfocados en diferentes géneros, principalmente en la salsa.
Ana y Hugo, como mejor se les conoce, han representado a México y Córdoba en festivales nacionales e internacionales, siendo en Argentina donde se llevaron el primer lugar.
Ahora mismo se encuentran invitados a una competencia, que lleva por nombre “Oaxaca, la capital salsera de México”, a finales del mes de marzo, en donde llevarán a un grupo de 15 bailarines para competir en diferentes categorías, como: solistas, salsa alumnos hombres y mujeres y grupal. Sus viajes a diferentes competencias siempre han sido cubiertos por ellos, pero en esta ocasión, por el tema de la pandemia, están buscando el apoyo económico para poder seguir poniendo el nombre de Córdoba en alto y seguir cumpliendo sus sueños en la pista.
Si usted desea apoyarlos, puede ponerse en contacto con ellos en sus redes sociales: New Dance Studioen Facebook e Instagram.

II Irvin Jesús Ortega Cortes
II 30 años
II 18 años como músico
II Facebook: Irvin Jesús Ortega Irvin se inició desde muy pequeño en la música, ya que sus padres también son talentosos músicos de la zona. Hoy en día, con 30 años de edad y 18 años de experiencia en la música, Ortega tiene su propio concepto musical,“Son de Córdoba Producciones”, con el cual se dedica a producir eventos particulares, masivos y empresariales. Después de poder estar en diferentes agrupaciones, tanto grupos locales como de renombre en el país, y poder tocar en muchos estados de la República Mexicana y en lugares del extranjero, Irvin decide hacer su propio proyecto, consiguiendo tener su propio estudio de grabación profesional y una escuela de música.
“La música para mí, sin duda alguna es mi pasión, pudiera decir que es lo que más amo en la vida, a parte de mi maravillosa familia. Sin duda alguna y sin pensarlo volvería a elegir esta hermosa profesión; espero poder seguir dedicándome a esto hasta que Dios me lo permita”.

II Naomi Kleit
II 27 años de edad.
II 21 años como cantante

Naomi Kleit canta prácticamente desde siempre, su amor por la música la ha llevado a estar siempre en el medio. Su gusto por el canto inicia desde muy pequeña, ya que su madre de igual forma es cantante y, con el apoyo de ella y de su padre, realiza su primer casting en representación de Córdoba en el proyecto de “Código Fama”, que fue un reality show para niños allá por el año 2002. Su gusto por cantar fue creciendo, y es así como participa en diferentes concursos de canto estatales como “Talento Dinámico”.
Con el paso de los años se le presenta la oportunidad de entrar a un homenaje a “Agustín Lara”, evento en el que Naomi logra colocarse en el primer lugar. Fue en “El show de los sueños” donde Kleit conoce las herramientas necesarias para el gran salto que dio después como cantante, y es que se logró posicionar dentro del famoso concurso de canto de Televisa, “Parodiando”, en donde pudo convivir y estar en el equipo de Angélica Vale.
“Todo lo que he logrado ha sido gracias al esfuerzo y dedicaciónque mis papas han puesto en mí, ya que sin su apoyo no hubiera podido realizar todos estos sueños en mi carrera artística. Actualmente sigo cantando en fiestas particulares y restaurantes en Córdoba. Este 2021 espero participar en algúnreality show de canto para seguir cumpliendo metas”, menciona Naomi.

II Juan Pablo García Solís
II 18 años de edad.
II Cordobés
Juan Pablo García Solís, mejor conocido como Pablo Garsol, es un joven que está trabajando duro para hacerse un espacio en el trap y el rap. Su proyecto como cantautor incluye un mensaje claro, y es el de tratar que todo aquel que lo escuche se pueda identificar con las letras que compone.
Pablo empieza a escribir canciones cuando se encontraba en la secundaria y, por medio de personas con las que coincidió en el camino y se volvieron amigos, se fue interesando por llevar a otro nivel su gusto y empezarlo a grabar para llegar a más lados.
Una de sus mayores satisfacciones es estarse abriendo camino y ganarse el respeto de quienes lo escuchan ya que, aún a pesar de su corta edad, ha logrado cosas que jamás imaginó lograr.
“Los invito a seguirme en mis redes sociales (Pablo Garsol en Facebook y Youtube), a apoyar el talento local y a jóvenes como yo que quieren ser escuchados. Este año planeo seguir sacando más temas, con la intención de que cada vez sean mejores. De igual manera espero la situación de la pandemia mejore para así poder empezar a visitar otros lugares y que sepan de mi música en más lados”, confiesa Pablo Garsol.