Continuará el frío; alertan a población

Ante la entrada del Frente Frío 37 en la zona centro, se registras un descenso en la temperaturas de la zona montañosa; deben familia tomar medidas preventivas

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Éste sábado la región amaneció con temperaturas mínimas derivado del Frente Frío No. 37, y persistirán hasta el lunes, junto con el sistema de alta presión y masa de aire frío, informó la meteoróloga del Centro Golfo de Conagua, Jessica Ivett Lagunes.

El municipio de la región con el registro de menor temperatura para la madrugada de este sábado fue Mariano Escobedo al alcanzar los cero grados centígrados, mientras que Orizaba amaneció con 7 °C.

En el estado de Veracruz algunos lugares registraron las temperaturas mínimas, entre los cuales se encuentra Altotonga y Loma Grande municipio de Mario Escobedo, con un registro de 0.0 °C; 6.0 Zalayeta, muncipio de Perote; -1.9 Perote; -1.0 Las Vigas; 2.0 Acatlán y La Joya municipio de Acajete; 4.0 Naolinco y Huatusco; 4.5 Platón Sanchez; 6.6 Xalapa, entre otros.

Orizaba se encuentra entre los municipios con temperaturas mínimas extremas del mes de septiembre 2020 al corte del 20 de febrero 2021, alcanzando en el mes de diciembre de ese periodo, la temperatura más baja al registrar 6.8 grados centígrados, y la madrugada del 20 de febrero los 7 gracias centígrados.

Para la madrugada-mañana de este domingo se esperan heladas en la la zona del Pico de Orizaba, sierra de Huayacocotla y faldas del Cofre de Perote; el lunes el Frente Frío,  ocasionará otro evento de norte en la costa con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, así como un descenso de temperatura y aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias.