Concluye reunión ¡en zafarrancho!

Habitantes de Balastrera e integrantes del Comité de Agua protagonizaron un conato de pelea debido a que exigen cuentas claras de gastos, inversiones y trabajo de la agrupación

De la Redacción

Nogales.- Conato de bronca se registró en la congregación de Cecilio Terán (Balastrera), mientras integrantes del Comité de Agua rendían un informe por el corte de caja, los vecinos acusan irregularidades.

Con reclamos, empujones, gritos y uno que otro golpe, se llevó a cabo una reunión para conocer los gastos, inversiones y trabajos llevados a cabo por el Comité de Agua saliente.

Los reclamos de los habitantes se originaron debido a que según los testimonios, la información presentada no es clara, lo que despierta dudas respeto al manejo de las finanzas.

Desconocen cuánto recibió la administración, cuánto es lo que pagan los usuarios por el servicio, cuántas tomas de agua existen, cuantos deben, los horarios de distribución del servicio, pagos a CFE, entre otros gastos y recibos.

Los vecinos piden que se aclaren los manejos, se cambie al comité del agua y el nuevo comité constantemente rinda informes sobre los manejos de los ingresos.

“Se nos dio un informe muy simple, dijeron que se instalaron nuevas válvulas pero no dicen cuantas, que instalaron nuevas tomas pero no dicen cuantas, nos dijeron que dieron un informe al municipio cuando el municipio no tiene nada que ver con el tema porque es agua de manejo del pueblo.

Dieron una lista de gastos, pagos, pero no nos enseñaron recibos, todo es egresos, de mas de 80 mil pesos recaudados, quedaron como tres mil y no reconocen que el comité antes de ellos les entregó como 50 mil pesos, por eso a los vecinos no les cuadran los números”.

Debido a los reclamos y empujones, para calmar a la turba, fue necesaria la intervención de la policía municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras los reclamos e inconformidad, a la luz de todos lo evidente es que los pobladores carecen de agua, algunos sólo la reciben por 20 minutos al día e incluso pueden pasar toda una semana sin agua.

“Necesitamos un comité de agua integrado por los mimos pobladores que conozcan las necesidades, que quieran trabajar por la comunidad y no personas que se gasten dinero que no es de ellos”.