Abre la UV convocatoria de ingreso

Desde este lunes

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

A partir de este lunes 22 de febrero y hasta el 26 de marzo se abrirá la convocatoria para la Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública, 100 por ciento virtual, misma que deberá contar con un mínimo de 25 alumnos para su apertura, dió a concoer el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) zona Orizaba- Córdoba, José Eduardo Martínez Canales.

En la convocatoria de Ingreso 2021 de la UV en la región Orizaba-Córdoba, como todas las regiones, lanzó sus programas para 27 licenciaturas, 22 en sistema escolarizado, 4 de enseñanza abierta, y un semiescolarizado, así como un programa 100 por ciento virtual.

Esta última, comprende el lanzamiento de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública, un proyecto autofinanciable, lo que refiere a que operará con reglas especiales, incluyendo costos; el funcionamiento de este programa dependerá de reunir un mínimo de 25 estudiantes aceptados e inscritos, y un máximo de 35.

Martínez Canales refirió que el registro para obtener un folio para la inscripción inicia este lunes 22 de febrero y concluirá el 26 de marzo, mientras que la presentación de examen de ingreso se dará en línea desde casa, del 24 al 27 de mayo.

Los interesados podrán visitar el portal web Institucional de la UV en www.uv.mx, en el menú de aspirantes donde encontrarán las convocatorias y sitios web para registrarse, obtener un folio y cumplir con cada actividad, así como las fechas establecidas para cada etapa, apuntó.

El vicerrector de la UV, destacó que todos los trámites se hacen a través del portal web Institucional, pues no se cuenta con intermediarios, así como no se ofrecen cursos de preparación, ni se reciben dinero extra, solo el que se deposita con orden de pago que se genera en el portal.