‘Pierde liderazgo Ciudad Mendoza’

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- El municipio de Ciudad Mendoza necesita ser un polo de desarrollo, sin embargo, en los últimos años poco a poco ha ido perdiendo instituciones educativas así como dependencias de servicios públicos como Correos de México, La Fiscalía Regional de Justicia, Hacienda del Estado, entre otros.
Oscar Romero Aquino, Consejero de la zona Metropolitana Orizaba, opinó que el municipio de Ciudad Mendoza ha perdido liderazgo, pues no es posible que se esté aceptando que se vayan las facultades de la Universidad Veracruzana tal fue el caso de la FIME y Odontología, pues al irse se está dejando sin sustento económico a las familias que habitaban a los alrededores, quedando en la quiebra los comercios o plazas comerciales que se habían instalado.
“Imaginemos Mendoza sin Facultades, sin Universidad Pedagógica que perdieron el edificio, y si no cuidamos las instituciones las escuelas públicas que quedan se van los recursos humanos como económicos”, expresó.
Aunó que no es posible que para sacar una licencia de manejo o realizar un trámite en Hacienda del Estado se tengan que trasladar hasta Orizaba, pues la oficina que existía en este municipio se dejó perder.
Aunó que Ciudad Mendoza puede ser un polo concentrador para poder atender a toda la gente de Maltrata, Acultzingo, Soledad Atzompa, Aquila y demás municipios que puedan acudir por la cercanía.
Para ello, explicó que se debe hablar con el Gobierno del Estado para que se puedan abrir y cubrir la demanda de la población que paga sus impuestos y pago de servicios, no puede estar trasladando hasta un municipio que representa viajar varios kilómetros.
“Que ganan con concentrar todo en un solo lugar, se debe descentralizar algunas dependencias, es parte de una buena administración pública”, aunó.
Ciudad Mendoza también ya perdió la dependencia de Correos de México, y se fue por que ya no tienen para pagar la renta, y ante esta situación, los ayuntamientos deben cuidar las instituciones, para que no se vayan.
También se perdió la oficina de la Fiscalía Regional de Justicia, y que ahora se fue a Nogales, quién fue que les ofertó espacios.