Golpea frío a zonas serranas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Las bajas temperaturas continuarán, debido al dominio de una masa ártica y de aire polar. Aunque el actual Frente Frío disminuirá en los siguientes días, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció otro fenómeno de evento de Norte que se presentará para la siguiente semana. En tanto en Córdoba, las familias en zonas serranas son las que más resienten las bajas temperaturas.
La helada persistirá, al menos así lo confirma la Secretaría de Protección Civil de Veracruz que en su último boletín de ayer señala que dominará un ambiente frío en el estado de Veracruz, debido a que el viento del norte aún presenta rachas fuertes.
“De forma dispersa hay áreas de lluvias, lloviznas y nieblas, éstos fenómenos reducen la visibilidad, se recomienda conducir con precaución. El fin de semana la temperatura diurna se recuperará gradualmente y habría menor potencial de lluvias, consulte las actualizaciones”.
No obstante, adelantó que según los pronósticos existen probables cambios en la siguiente semana por la llegada de un nuevo sistema frontal el cual estaría asociado a con un evento de Norte con rachas fuertes.
No obstante, no todos los cordobeses enfrentan el frío de la misma forma, y es que la zona serrana, donde hay al menos 10 localidades pertenecientes a Córdoba, sufren las incidencias del tiempo, ya que hay puntos de que alcanzan hasta los mil 500 sobre el nivel del mar.
El agente municipal de San Rafael Calería, Regulo Rosas, señaló que si bien su localidad se encuentra a las faldas de la Sierra del Gallego, los habitantes recurren aún más a quedarse en casa por los fríos que pasan.

DATO
IMPACTO
Vecinos de Rancho Alegre, esto en la Sierra del Gallego, mencionaron que no han tenido el apoyo de las autoridades, recalcando que sus viviendas son a base de madera y lámina por lo que el frío se resiente más.