Ejecutan a ‘El Tejón‘ frente al rastro municipal

De la Redacción

Soledad de Doblado.- El encargado del rastro municipal, quien además era el principal colaborador del esposo de la precandidata a presidenta municipal por el partido Movimiento Ciudadano, Elsa Méndez Ibarra, fue ejecutado durante la tarde de ayer frente a dicho inmueble.
Alrededor de las 13:00 horas de ayer, en la avenida de Las Rosas y la carretera estatal Soledad de Doblado-Veracruz, hombres armados interceptaron al hombre y le dispararon en varias ocasiones, para después escapar sin que alguna autoridad policiaca lograra detenerlos.
Se trató de Enrique Máximo Vázquez Rojas, quien era conocido como “El Tejón”, de 48 años de edad, quien vestía playera blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés, quedando tirado a media calle, con una playera en su mano derecha.
La ejecución ocurrió cuando la víctima se encontraba frente al rastro municipal, y llegaron dos hombres armados que le dispararon a corta distancia.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal que llegaron para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Asimismo, elementos de la Policía Estatal se incorporaron al operativo en busca de los responsables, sin el reporte de alguna detención.
Personal en turno de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento e integró una Carpeta de Investigación, tras llevar a cabo las diligencias respectivas.
Criminalística realizaron una inspección ocular para después dar paso al levantamiento y trasladado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe mencionar que la candidata de Movimiento Ciudadano y su esposo son ejidatarios y productores agropecuarios con reconocida trayectoria en Soledad de Doblado, donde han realizado labor altruista, en las que también habría participado el hombre que ayer fue ejecutado frente al rastro que administraba.