Carambola entre tres cierra avenida

Alán García
Diario El Mundo

Córdoba.- Tres vehículos participaron en un choque múltiple ocurrido en la avenida 1 y calle 22 de la colonia Los Maestros, el cual dejó sólo daños materiales y afectaciones a la vialidad por más de media hora.
El conductor del automóvil Chevrolet Aveo gris, se desplazaba sobre la avenida 1 con dirección al centro de Córdoba, pero antes de llegar al cruce con la calle 22 detuvo su marcha por el semáforo en rojo cuando corrían las 13:50 horas.
En ese momento la conductora un vehículo Nissan Tsuru, gerente de una empresa de seguridad privada, no guardó su distancia y chocó por alcance contra el Aveo, siendo el piso mojado y la falta de precaución las principales causas del accidente.
Una camioneta Honda negra que circulaba detrás de ellos terminó por estrellarse y las tres unidades quedaron varadas en el lugar con daños materiales, mientras que los conductores resultaron ilesos.
Peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento, realizaron las inspecciones oculares y enviaron los vehículos al Mando Único para deslindar responsabilidades.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los tripulantes que sólo presentaron golpes menores, pero no requirieron ser trasladados a un hospital.
Fue hasta las 14:35 horas que personal de una compañía de grúas retiró las unidades involucrados en la carambola, para restablecer la circulación en su totalidad.