Un ‘ángel‘ romántico

Adoración Castelán
Diario El Mundo

Maurizio Ruíz es un apasionado de la música romántica, la cual, a su parecer, es un bálsamo para los corazones enamorados. Originario de la Ciudad de México, este músico cantante y compositor mexicano, que hasta hace poco pertenecía a “Los Ángeles Negros”, ha dedicado gran parte de su vida a la música romántica y del recuerdo.
En entrevista exclusiva para nuestra sección, el ex cantante de “Los Ángeles Negros” nos habla de sus inicios en la música, así como también de la importancia de mantener en el gusto de la sociedad este género, que a cualquiera encanta si se aprecia de verdad.
Desde muy pequeño Maurizio tuvo la suerte de que su padre, quien también fuera músico, lo enseñara junto a sus hermanos a cantar y tocar diversos instrumentos musicales. Viendo el potencial de él, su padre y hermanos, surge la idea de formar una agrupación musical familiar, y a raíz de ese momento, Ruiz queda más que enamorado de la música, dedicándose a ello por completo hasta la actualidad.
“Mi papá nos enseñó la música tropical, y toda mi vida los caminos me han llevado a la música; el género tropical con el que me inicié no me hacía sentir totalmente pleno, pero la música romántica si. Tan es así que tuve la fortuna de que, hace muchos años atrás, me llamaron para participar con un grupo musical del recuerdo donde descubrí lo que era el aplauso y la manera en como la gente sentía o se identificaba con la música romántica, eso me encantó. Te hablo de hace 30 años, tan es así que al paso del tiempo y, a pesar de que muchos grupos tropicales me buscaban, yo ya sé a dónde pertenezco”, nos cuenta Maurizio Ruíz, quien fuera integrante del reconocido grupo musical “Los Ángeles Negros”.

La música es su alimento
La música romántica es la manera que Maurizio ha encontrado para poder expresar sus emociones, llevándolo a conocer públicos diversos, corriendo con la suerte de poder acercarse a la gente y sentir su abrazo por medio de la música.
“La música romántica para mi es vida es mí alimento, mi misión y me encanta tanto que me he dedicado a ella durante ya bastantes años. En la actualidad la música romántica está recobrando vida, creo que ya ahora los ‘chavitos‘ la están buscando, les gusta lo retro, y está increíble eso”, comenta este talentoso cantante, quien ha tenido la oportunidad no solo de viajar por toda la República Mexicana, sino de pisar escenarios en lugares como Chile, Costa Rica, Nicaragua y España, por mencionar algunos.

Vigencia

Recientemente, Maurizio Ruíz tuvo la oportunidad de pertenecer a uno de los grupos más famosos del recuerdo, y gracias a ellos pudo grabar varios discos y ganar disco de oro y de platino. “Actualmente he tenido la fortuna de hacer presentaciones con mi grupo musical que se llama ”Noches de Bohemia“, donde estoy cantando ya como solista desde hace un par de años ya, pisando lugares como el Zócalo en Ciudad de México, el Lunario e invitados ya a la alfombra roja de los Billboard y Las Lunas del Auditorio. Es importante para mi hacer que la música romántica siga vigente y transmitirla a los ‘chavitos’ que no han tenido la fortuna de conocer esa música, pero también a generaciones como la mía que tuvimos la suerte de vivirla y juntos entre el cantante y el escucha tratar de revivirla”, finaliza Maurizio Ruiz.

¿Qué esperas para escucharlo?

La pandemia tomo por sorpresa a todos, y fue complicado para el sector artístico que trabajaba realizando conciertos o produciendo nuevos proyectos; y, de repente, se frenó todo por completo. Maurizio confiesa que se sintió un poco asustado, pero que afortunadamente se ha ido adaptando a las nuevas formas de hacer música.
“Ya inicie con streamings a través de las platafomas digitales, y tuve suerte de que me ofrecieran un programa de televisión, que es lo que ahora trabajo los días lunes. También estoy en otra producción televisiva grande y tratando de hacer música siempre para no dejar a un lado al público, que para mí es lo más importante; trato de hacer transmisiones en mis redes sociales para no perder ese vínculo con ellos, que es todo lo que a uno como cantante le llena. Los invito a seguirme”, menciona este gran cantante mexicano.