Jiménez va paso a paso

Agencias

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton Wanderers, ya realiza algunos ejercicios con el resto de sus compañeros del equipo, los cuales son de menor impacto, ya que se encuentra en un proceso de recuperación tras la fractura de cráneo que sufrió a finales de noviembre del 2020, tras chocar con David Luiz.
El entrenador Nuno Espírito Santo destacó la evolución del delantero y que en la organización tienen un actitud positiva ante lo resultados mostrados.
“Está entrenando la mayoría de las sesiones de forma individual. Ha podido integrarse en algunas partes del inicio de las sesiones de entrenamiento, como cajas y algunos ejercicios técnicos. Está mejorando muy bien, debemos tener mucho cuidado y seguir los protocolos, pero mantenemos una actitud positiva porque lo está haciendo muy bien”, añadió.
El futbolista mexicano empezó a trabajar en su acondicionamiento físico en la primera semana de enero y el club puntualizó en ese momento que llevaba cinco semanas desde su cirugía que estaba haciendo algunos trabajos de acondicionamiento inicial, y para finales del primer mes del año, se informó que realizaba sesiones en el gimnasio.
El estratega del Wolverhampton refirió que el jugador mexicano ha dado los pasos correctos en relación con su rehabilitación. “Seguirá mejorando su estado físico, siguiendo los protocolos, realizando exámenes y consultas al neurocirujano que lo operó, son los siguientes pasos. Requiere paciencia, pero a la vez, saber que va por el camino correcto”.
Sobre el accidente que ocurrió en noviembre, Raúl relató que no recuerda el momento de la lesión. “Sé que estuve en el hospital cinco días, pero no me acuerdo muy bien. Lo que más recuerdo es cuando fueron por mí al hospital Aria y Dan (Daniela Basso)”, mencionó el delantero en entrevista con EstiloDF.

EL APOYO
El jugador ha tratado de mantenerse cerca de sus compañeros, ya sea desde las gradas y ahora en algunas sesiones de entrenamiento. “Sólo con verlo correr, levantar pesas y hacer todos estos entrenamientos de fuerza, es un gran estímulo para todos”, expresó Nuno Espírito.