Definirán logística de la vacunación

Araceli Damían
El Mundo de Córdoba

La próxima semana sería cuando realicen la reunión para determinar la logística que se llevará a cabo para la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años contra el coronavirus, expresó el titular del área de salud del Ayuntamiento, Israel Alejandro Lara Gutiérrez.
Ante el anuncio de que las jornadas de vacunación anticovid iniciarán en Córdoba próximamente, el Ayuntamiento comprometió el apoyo operativo a fin de agilizar la inmunización, de conformidad a lo dispuesto en el esquema nacional.
Entre los adultos mayores cordobeses que se registraron en la plataforma nacional para recibir la vacuna exista una esperanza de recibirla muy pronto y así poder enfrentar la pandemia.
“Vamos a salir a vacunarnos cuando nos llamen, estoy preparado, los jóvenes también deberían tomar más en serio los tiempos difíciles que vivimos, si ya el Presidente nos tomó en cuenta hay que aprovechar”, expresó Daniel “N” habitante de la Col. Nuevo Toxpan.
Por otra parte, se espera que más abuelitos lleguen a los módulos de atención instalados en la ciudad por parte del DIF Municipal para ayudarlos a inscribirse al padrón nacional de vacunación.
El pasado 14 de febrero arribaron a la Base Aeronaval de Veracruz, 63 mil 310 dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, las cuales ya son aplicadas a adultos mayores de municipios como Omealca, Atoyac y Calcahualco.

DATO
RESGUARDO
Fue el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez quien hizo el anuncio de la llegada de las dosis, las cuales fueron resguardadas por las Fuerzas Armadas.