Dan fecha para registro en la UV

Agencia AVC

Xalapa.- A partir del 22 de febrero y hasta el 26 de marzo los aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) podrán registrarse para presentar el examen de admisión al ciclo 2021-2022.

La Dirección General de Administración Escolar emitió la convocatoria para la licenciatura en su modalidad presencial, no presencial y de nivel técnico superior universitario.

La presentación del examen se realizará a través de dos maneras; la primera de estas será en papel y de manera presencial el 22, 23, 29 y 30 de mayo; y en el caso del examen en línea desde casa será el 24, 25, 26, 27 de mayo. Además, los aspirantes deberán subir al sistema liga de video para proceso de Ubicación del 22 de febrero al 29 de marzo de 2021, para los programas educativos de Música y Enseñanza de las Artes.

Los aspirantes deberán realizar el pago de derechos del examen indicados en el formato de pago del 22 de febrero al 6 de abril de 2021, que para el caso de los nacionales es de 896 pesos y para extranjeros es de 2 mil 689 pesos. Deberán subir al sistema una fotografía reciente (archivo digital infantil), del 22 de febrero al 23 de abril de 2021. De no hacerlo en el periodo indicado, no tendrá derecho a participar en la aplicación del examen de admisión.

Además, los aspirantes a los programas educativos de Arquitectura, Educación Física, Deporte y Recreación, así como para los programas educativos del Área Académica de Artes, además del EXANI II Admisión, deberán presentar un examen de habilidades. Los aspirantes a un programa educativo del Área Académica de Artes, que así lo decidan, podrán solicitar otro programa educativo de la misma u otra Área Académica, es decir podrán realizar dos solicitudes.

La Universidad estableció que para agilizar el acceso a la sede el día de la aplicación del examen, deberán subir al sistema imagen de una identificación con fotografía (anverso), del 22 de febrero al 23 de abril de 2021.

Y para incorporar a estudiantes destacados en diferentes disciplinas deportivas, académicas o artísticas; los aspirantes que cuenten y acrediten reconocimientos nacionales o internacionales con antigüedad menor a tres años, subir al sistema los archivos correspondientes del 26 al 30 de abril de 2021. Deberán generar la credencial para examen, la cual contendrá un código único QR de identificación, del 29 de abril al 21 de mayo de 2021.

Para la presentación del examen en línea desde casa los aspirantes deberán presentar el Examen de Ingreso en la fecha y hora indicada en la credencial para examen, mostrar una identificación con fotografía. Durante la aplicación está permitido el uso de una hoja blanca (la cual deberá mostrar al inicio y destruir al término del examen frente a la cámara), lápiz, goma y sacapuntas. La duración del examen es de tres horas.

En el caso de quienes presenten el examen en papel en la sede, deberán mostrar la credencial para examen y en caso de ser necesario, una identificación con fotografía adicional, la cual puede ser física, impresa o imagen digital en un dispositivo móvil. Deben llevar lápiz del número 2 o 2 ½, goma, sacapuntas y calculadora de funciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). La duración del examen es de tres horas. Del 31 de mayo al 4 de junio de 2021 presentar el examen de habilidades artisticas en la sede y hora indicada en la credencial para examen.

Los resultados podrán consultare por Internet en el portal de la convocatoria a partir del 25 de junio de 2021.

EXAMEN

La presentación del examen se realizará a través de dos maneras; la primera de estas será en papel y de manera presencial el 22, 23, 29 y 30 de mayo; y en el caso del examen en línea desde casa será el 24, 25, 26, 27 de mayo.

Los resultados podrán consultare por Internet en el portal de la convocatoria a partir del 25 de junio de 2021.

En cuanto a las inscripciones, se realizarán del 9 al 12 de agosto de 2021, en el lugar, fecha y hora asignada en la ficha de inscripción.