Dosis para abuelos, la próxima semana

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La próxima semana los adultos mayores de 60 años de Córdoba recibirían la vacuna contra covid; el Ayuntamiento se comprometió a facilitar las sedes y aplicar medidas sanitarias.
En una reunión virtual se informó del operativo que implementarán para lograr la meta. En ella participaron las alcaldesas de Córdoba, Leticia López; de Ixhuatlán, Viridiana Bretón; Chocamán, Lidia Rojas y de Tepatlaxco, Luz del Carmen Hernández.
También se conectaron a distancia los alcaldes de Fortín, Antonio Mansur; de Yanga, Apolinar Crivelli; de Amatlán, Eduardo Rojas; de Tomatlán, Nicolás Prado y de Atoyac, Oscar Pimentel.
En los siguientes días autoridades municipales y de salud afinarán los mecanismos operativos para la aplicación de vacunas y se convocó a la ciudadanía a mantenerse informada y a no dejarse sorprender con falsos anuncios.
Se informó que la estrategia de vacunación estará coordinada por las brigadas “Correcaminos” en la que participan Secretaría de Salud, Ejército, Guardia Nacional y Bienestar.
Sobre el esquema de vacunación, el Ayuntamiento de Córdoba pondrá el transporte gratuito para el traslado de los adultos mayores de la zona rural a los centros de vacunación así como la fumigación de los sitios.