Contemplan a Orizaba en proyecto energético

Cuitláhuac se reúne con IP

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Tras la reunión con empresarios de la zona centro del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a que sean incluidos con la distribución de gas y electricidad del megaproyecto que tiene la Secretaría de Energía para el Estado de Veracruz.
Aunque no dio detalles del proyecto, aseguró que en próximas fechas se reunirá con la Secretaria de Energía, Rocío Nalhe, a quien se le planteará la inclusión de estos empresarios para que se vean beneficiados con la distribución de electricidad, pero principalmente de gas, para que se ha utilizado en sus procesos productivos.
Ayer en Orizaba, el mandatario estatal se reunió con diversos empresarios y cámaras empresariales, donde se abordaron temas de inversión, seguridad y los efectos que han tenido a consecuencia de la pandemia del covid-19; también plantearon la posibilidad de que el Gobierno del Estado les apoye con subsidios y programas de inversión para que puedan mantener sus empresas productivas y generando empleos.
En entrevista al finalizar dicha reunión, el gobernador señaló que fue una reunión en donde los empresarios pudieron expresar su punto de vista, “tomaron esta decisión de seguirle apostando a Veracruz, yo hago público mi reconocimiento a los empresarios fuertes de Veracruz, a los grandes empresarios veracruzanos que se van a seguir manteniendo en Veracruz sus inversiones y que le siguen apostando al desarrollo de Veracruz”.
Aseguró que este tipo de reuniones con el sector empresarial se van a continuar repitiendo, debido a que hubo varios planteamientos en diversos rubros de parte de los empresarios y que el Gobierno del Estado buscar a resolverlos.
“Voy a dialogar con la Sener, con la Secretaria de Energía, para que nos informe del Gran proyecto que tiene de traer energéticos a Veracruz que van a atravesar desde el norte del estado hasta el sur para que ellos también pudieran, con conocimiento de ese plan, orientar sus inversiones”, comentó.
Por su parte, el empresario Edgar Chahín, entrevistado al finalizar la reunión con el gobernador señaló: “Siempre son buenas e importantes las reuniones, pues debemos estar junto con las autoridades; si al gobernador la va bien, a los empresarios les va bien si a las empresas les va bien al gobernador le va bien”.
Aseguro que hay varios proyectos interesantes para el desarrollo de la entidad veracruzana, y que los empresarios podrían estarse sumando para trabajar en conjunto.

Para saber
A la reunión también asistió el empresario Juan Manuel Diez Francos, pero no dio declaraciones.