Arden bambús y bloquean carretera

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Un incendio de bambús bloqueó por varios minutos la carretera federal hacia Huatusco, poco antes de llegar al puente del río Jamapa; los bambús cayeron sobre los cables de telefonía y otros más sobre la carretera.
Alrededor del mediodía ocurrió este incidente, del que afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni automóviles afectados por el percance, puesto que los bambús comenzaron a caer sobre la carretera cuando el fuego se extendió por gran parte del terreno.
Sobre las causas que originaron el incendio, las autoridades no dieron a conocer con precisión, no obstante, pudo ser a causa de la surada que se presentó en la región, o también pudo ser un incendio provocado.
Ante la situación y desesperados por continuar su trayecto, algunos automovilistas descendieron de sus unidades y comenzaron a retirar los palos que obstruyeron la circulación, para así evitar que el fuego llegara a la carretera sobre las ramas.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía Mmunicipal y corporaciones de rescate, que se encargaron de sofocar el fuego y a su vez retirar las ramas sobre la carretera para evitar un accidente.
Cabe señalar que por varios minutos la circulación permaneció obstruida en su totalidad, afortunadamente no se registró ningún accidente.