Suspende exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero: Texas

Redacción.

EU.- Mientras resuelve el problema del suministro eléctrico, Texas prohibió a las compañías de gas natural que se encuentran en su territorio vender el energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero.

El gobernador del estado, Greg Abbott, emitió una orden que obliga a los productores de energía vender solamente a empresas eléctricas de Texas.

“Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas “, citó el medio nacional Milenio ante lo dicho por el gobernador.

Cabe mencionar que la reducción de los suministros de gas del estado a medida que las temperaturas bajo cero se prolongaron al comienzo de la semana han sido los factores que impulsaron la medida, ya que según el gobierno, 19.8000 megavatios de electricidad se dejaron de producir por falta de gas. 

Además el gobernador destacó que los pequeños generadores de gas natural deberían agregar megavatios esporádicamente durante las próximas 24 horas para ayudar a llevar electricidad a miles de tejanos. “Todavía existen desafíos con todas las fuentes de generación, como resultado de dificultades mecánicas, problemas de suministro de gas y los efectos de las condiciones climáticas extremas del invierno”.

Por otra parte dio a conocer que se espera nieve y aguanieve en el noreste de Texas durante las próximas horas y que otra ronda de precipitaciones atravesará la parte sur del estado durante las próximas 24 horas.

“La mayor parte del estado seguirá enfrentándose a temperaturas bajo cero durante los próximos días. En todo el estado, la temperatura debería comenzar a subir por encima del punto de congelación el sábado”, dijo.