Registra caída del 50% en movimiento de pasajeros durante enero por Covid: AICM

Redacción.

México.- El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) registró en enero de 2021 un movimiento total de pasajeros de 2 millones 075 mil, con lo cual tuvo es descenso anual de 50.7 por ciento, esto debido a la pandemia por coronavirus.

Además especificó que en el tráfico de pasajeros internacionales la disminución fue de 65.7 por ciento, mientras que en nacionales la baja se ubicó en 42.4 por ciento.

Cabe mencionar que en el mundo se implementaron diversas restricciones a los viajes, con lo cual se redujo la movilidad de las personas y las conexiones aéreas.

Por su parte el gobierno federal dio a conocer que como parte de la modernización y rehabilitación del AICM, este año invertirá mil 378 millones de pesos. De acuerdo con el programa anual de obras 2021, se planea realizar aproximadamente 66 proyectos, entre los que destaca la rehabilitación de la pista 05L-23R, incluyendo márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras, con un desembolso de 118 millones 104 mil pesos.

Los proyectos que se realizarán en la terminal capitalina para su remodelación son la construcción de bahía de salida en rodaje bravo 1 y prolongación de rodaje alfa 1, obras complementarias (115 millones de pesos) y la rehabilitación de las calles de rodajes (105 millones de pesos).

El gobierno federal ha señalado que el AICM es parte fundamental del plan de conectividad aérea, junto con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucia (AISL).