Arde tractocamión

Abel Valdez
Diario El Mundo

Maltrata.- Un tractocamión cargado con follaje, volcó sobre la autopista en el kilómetro 243, ruta Puebla-Córdoba, ayer por la madrugada. El percance originó que se incendiara una plataforma del vehículo.
Los hechos ocurrieron a las 5:30 horas cuando en las cumbres descendía un vehículo Kenworth color rojo, placas 80AG8R, acoplado a dos plataformas con 40 toneladas de forraje, procedente del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, con destino hacia La Tinaja, Veracruz.
Y es que al descender por una curva, una presunta falla en los frenos provocó que el operador perdiera el control del volante y en consecuencia volcara.
Sin embargo, un conato de incendio empezó a propagarse por las plataformas y el producto comenzó a incendiarse por toda el área de la autopista, lo que provocó que los demás automovilistas y transportistas se detuvieran para evitar más accidentes.
Personal de la Policía Federal, Bomberos y socorristas de Capufe llegaron para ayudar al chofer y empezar a sofocar el fuego que se extendió hacia unos terrenos cercanos.
De inmediato, los tragahumo se encargaron de sofocar el incendio, mientras que la Policía Federal orientó a los demás conductores para garantizar su seguridad y que llegaran con bien hacia su destino.
Mientras tanto, trabajadores de grúas remolcaron la cabina del tractocamión y las plataformas para llevarlas hacia el corralón.

DATO
VOLCADURA
40
Toneladas de forraje transportaba la unidad.
3
Corporaciones auxiliaron el percance.