Reabren octavos de final

Agencias

PARA HOY:
Leipzig vs Liverpool
Estadio: Puskas A.
Hora: 14:00 TV: Fox Sports

Barcelona vs PSG
Estadio: Camp Nou
Hora: 14:00 TV: ESPN/A7

El Barcelona recibe al PSG en el Camp Nou para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League sin Neymar y con unas sensaciones muy diferentes a las que había cuando se produjo el sorteo y donde las dinámicas de uno y otro han cambiado de manera notable. Será la primera vez que se enfrenten desde la histórica remontada en el mismo escenario donde se van a enfrentar.
No habrá duelo entre Messi y Neymar y no habrá retorno de quien fuera parte del tridente blaugrana del triplete de 2015. No habrá ese morbo, pero sí un partido entre dos equipos que aspiran a todo, y con un Barça al alza que quiere asemejarse a aquel que, por ejemplo, le endosó el recordado 6-1 al equipo parisino, con el que volteó el 4-0 del Parque de los Príncipes.
Aquel partido de marzo de 2017 es el último precedente entre ambos equipos. Era la vuelta de los octavos de final, misma ronda que ahora, y los blaugranas remontaron con el gol final de Sergi Roberto el 4-0 de la ida en el Parc des Princes. Esta vez, el Barça intentará repetir esa buena actuación para viajar más tranquilo a la capital francesa.
Si bien es cierto que Mauricio Pochettino, que tiene el ‘caramelo’ de poder optar a la ‘Champions’ tras llegar recientemente a París -donde fue jugador importante en su día-, no podrá contar tampoco con Ángel Di María, en sus filas está un Kylian Mbappé con unas características idóneas para dañar la zaga blaugrana.

CONFIANZA
El defensa del Barcelona Jordi Alba aseguró que compañero Lionel Messi “está comprometido al 100% con el Barcelona”, pese a que se vincula su futuro al PSG, el rival de los azulgranas este martes en la Liga de Campeones.