Prevén violación de derechos humanos

Ante arribo de SSP

De la Redacción
El Mundo de Orizaba

La entrada de la Secretaría de Seguridad Publicación como encargada de las labores de seguridad en el municipio de Orizaba implica un periodo difícil para los ciudadanos debido a que se ha visto que en los lugares donde tienen presencia hay un incremento a las violaciones de los derechos humanos.
Lo anterior en opinión de Hugo Guzmán, defensor de derechos humanos del Centro Toaltepeyolotl, quien detalló que conforme se va incrementando la presencia de las fuerzas armadas, aumenta el número de violaciones a los Derechos Humanos.
“Pareciera que en vez de que hubiera mayor seguridad disminuye la seguridad, la situación se siente más tensa, yo creo que es muy importante la profesionalización de la Policía porque su tarea es garantizar que los ciudadanos gocen de seguridad, pero que esa garantía de seguridad no implique el menoscabo a los Derechos Humanos”, comentó.
Ante presuntos abusos que está cometiendo la SSP en Orizaba desde que tomó el control de la seguridad, indicó que como ciudadanos nos queda estar al pendiente de lo que pasa a través de las redes sociales, de los periódicos, de los medios que transmiten por internet las noticias.
“Hay que estar bien informados porque tenemos esa ventaja ahora, de que podemos acceder a la información; y el papel de los medios de comunicación es fundamental para eso”, comentó.
Aseguró que reducir todo a que llega un cuerpo de policía y la gente cree que van a cambiar las cosas, no es posible.
Ante las versiones de que esta situación podría ser política, comentó: “yo creo que sería muy mal manejo del Gobierno estatal que jalara agua para su molino en esta situación porque sí es grave desarmar a un cuerpo de Policía que ya tiene varios años en que se ha dicho que es la mejor Policía del estado y que es un ejemplo; entonces, ahora nos enteramos que no es cierto, yo creo que tanto el gobierno municipal como Estatal tienes que prestar especial atención y no jalar agua para su molino y que no sea en realidad alguna manera para mejorar la seguridad”.